Martes Adaptados: 3 Metros sobre el cielo

 

En este dia de libros adaptados voy a hablarles de 2 peliculas que salieron a costa de esta maravillosa historia una de ellas es la version española "3 metros sobre el cielo" dirigida por Fernando Gonzalez Molina Protagonizada por (para mi una revelacion) el carismatico Mario Casas y Maria Valverde.

Debo decirlo que si bien es cierto que conoci esta pelicula con su version italiana (cosa que me hizo ver mi mejor amiga y pues bueno no me arrepiento) esta se ha ganado el puesto en el corazon de los espectadores; Mario Casas realiza un excelente papel como el rebelde "H" que termina totalmente enamorado de la "mi alma yo contigo nada que ver"  de "Babi, Mario logra meterse en la piel del personaje y hacernos sentir que todas las mujeres merecemos un chico malo en nuestras vidas (lo mejor de la pelicula).

El guion de la pelicula obviamente es espectacular ya que la historia escrita por Federico Moccia permite pasear por el corazon de los personajes de un manera que va desde el peor de los sentimientos hasta la sonrisa mas fresca lo que permite que la historia no se torne pesada en ninguna de sus escenas (no podia ser de otra manera) la fotografia muy bella un poco oscura para mi gusto, mucho drama, llantos mucho "hasta cuando mamita" pero si, es una historia para dejarnos soñar; la musicalizacion estuvo muy acorde sin nada que relevar y el reparto completo bailo muy bien al son de la trama, en especial la cómica hermana de babi que nos alegra el rato durante toda la pelicula
.























Pasando a la version italiana "3 metri sopra il cielo" dirigida por Luca Lucini y protagonizada por el "soy demasiado bello" Riccardo Scamarcio y la bella de Katy Saunders; debo decir que siendo la primera version que vi la prefiero sobre la española (aun cuando se que no es mejor).

En esta vision de la novela "Step" (Riccardo Scamarcio) es mucho mas rudo y frio que "H" en realidad nunca lo vemos entregarse por completo por mucho amor que exprese sentir su linea siempre es dura; mientras que su protagonista (Katy Saunders)si logra dejarnos entrar en su vida de una manera mas abierta que "la otra babi", su presencia mucho mas fina y esbelta nos deja ver lo dificil que le resulta verse involucrada con semejante "loco de la vida".

El guion muy apegado al igual que la española con gestos mas significativos tal vez, una fotografía muy precisa y una musicalizacion de ensueño; esta historia tiene una sensación de "pasar muy rapido" y no permite calar tanto como la española en los aficionados asi que si, es mejor la española que la italiana (pero yo prefiero esta!) cualquiera de las 2 historias que tengas la oportunidad de ver, te aseguro que te dejara el mismo sentimiento de quererlo para ti.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
APRI GLI OCCHI E INIZIA A SOGNARE!!!!

tambien prefiero la italiana, creo que me gusta mas la interacción de los personajes uno siente la pasion, (a la final eso es lo que siempre disfruto de las peliculas!) y tambien me encanto el soundtrak de esta peli, es simplemente increible, i can fly, nina, tardes negras, jajajaja ame este post!
Unknown ha dicho que…
y cosas como....NON PENTIRTI, NON GIUDICARTI, SEI QUELLO CHE SEI E NON C'É NIENTE DI MEGLIO AL MONDO

...NO TE ARREPIENTAS, NO TE JUZGUES, ERES QUIEN ERES Y NO HAY NADA MEJOR QUE ESO EN EL MUNDO....

Entradas populares