Jueves diferente: La misma luna



Esta pelicula mexicoestadounidense entra en el top de mis peliculas para ver muchas veces, esta historia sumamente bella!, de lucha constante y con unos escenarios aunque tragicos reales, fue dirigida por Patricia Riggen en el 2007.

La calidad de la imagen no es lo suficientemente espectacular comparada a la fotografia, se ve que el presupuesto fue exigente y bien utilizado, lo malo de la iluminacion es que algunas veces es tan clara que nos saca de la historia pero el guion es tan magnificamente bueno que nos devolvemos de inmediato, los planos escogido en este film son clasicamente planos, dándonos el puesto de espectador que no deberiamos tener, siendo algunos movimientos de camara los que ayudan a las escenas a "engallinarte" el cuerpo.

Lo mejor de la pelicula (para mi), mas que la "siempre hago todo bien " kate del Castillo, es este niño que la acompaña en la pelicula y que le roba el protagonismo por el que se ve que "la dio toda", Adrian Alonso (lo conozco por participar en la leyenda del zorro siendo igual de adorable) logra con su encantadora sonrisa y sus ojos de "ayudenme porfavor" llevarse toda la accion, afrotando la dificultades con tanta naturalidad que eres capaz de ir hasta alla para abarazarlo, realmente logra meterse en la piel de "carlitos",Bravisimo!


Su compañero de viaje quien (para mi) tambien se lleva la mitad de lo aplausos de "carlitos" es el fantastico Eugenio Derbez (obviamnete lo conozco de la familia peluche o derbez en cuando o el jardinero de jack and jill), llevando su papel de "no me importa nadie mas que yo pero aun asi aqui estoy" al nivel de extrema ternura arropando al personaje de "carlitos" por segundos, es impresionante como este personaje siempre utiliza su particular voz para salvar las escenas de no ser demasiado crueles y desesperantes pero nunca dejando la seriedad que necesitan.


Una de las escenas con mejor musicalizacion, utilizacion de los elementos, iluminacion y realidad que entra en el top de mis escenas, es el final de esta, ya que la desesperacion, el nerviosismo y la alegria se viven intensamente quedando obvio pero no explicito el desenlace ,Bravisimo, la recomiendo al 100%

Comentarios

Entradas populares