Spotlight



Como si de deseos se tratara, rezo por que esta película gane guion original, estoy impactada con esta historia sin precedentes, que me deja fría pensando en el poder que puede llegar a manejar una institución que se supone esta al servicio de la comunidad, Tom Mccarthy (solo he visto su trabajo en el zapatero con adam sandler, pero este personaje también es actor tal vez lo hayan visto en meet the parents o michael clayton o the wire la serie) debe tener cabeza fría para lograr mostrar un verdadera investigación sin apresurarnos nada.

No existe mas nada que un guion en esta entrega, es pura historia que admirar, Michael Keaton (batman, birdman o need for speed entre otras) hace un papel de un investigador real, preocupado y por sobretodo arrepentido, el en su desespero mantiene la calma, ya que se ha decidido derrumbar la institución y no a una sola persona, el contenido de este film es un poco bastante fuerte y como la misma película indica ha sido tratado con delicadeza, tan solo que el papa Benedicto XVI haya renunciado es un mal augurio para la comunidad católica, (yo casi que rece 3 días, pensé que el mundo se acababa ) que desde hace poco ha tomado fuerza desacreditando todo lo que dábamos por sentado , mi fe sigue intacta ya que considero que eso va dentro de cada uno de manera espiritual (no tocare el tema religioso por acá, cada quien es libre de pensar a su manera) pero es difícil presentar esta historia y no ser atacado por diferentes ángulos; me gusta que utilizaron planos sencillos, buenas tomas y planos nada muy elaborado, la verdad me permitieron sentirme una periodista dentro de su grupo, manejaron el misterio y la incertidumbre de un amanera sutil , yo también quería saber quien era el que jugaba para ambos bandos hasta que me di cuenta que solo fue un "incrédulo mas" Mark mi amor Ruffalo (the normal heart, los chicos estan bien, hulk en los vengadore, now you see me, begin again, just like heaven, shutter island puedo quedarme pegada aquí ya saben que lo amo) lo hace de nuevo, maravillosa manera de entregarse el papel del periodista estresado y desesperado, le agrega unos tics al personaje que me matan, su deseo de sacar todo de una vez, su apuro por completar la historia lo hacen batuta de la misma, bravo!, tengo que mencionar a Rachel Mcadams (the notebook, mean girls, sherlock holmes, midnight in paris, the vow etc es cara conocida) por que por primera vez no hace su mismo papel, es una de las únicas oportunidades en que aprecio su rostro de otra manera, ella es la que mantiene la cordura en este rollo y aun sigue sin poder creer lo que esta por descubrir, y de que manera presentárselo a la ciudad en su mayoría creyentes, una buena musicalizacion que acompaña bien al film.

La recomiendo para que la recomienden!!

Comentarios

Entradas populares