Creed



Que pasa con Creed?, Si, claro que es una película repetida con un guion reutilizado y unas escenas predecibles, no existe un giro sorprendente o un sustico por el nuevo rumbo que toma esta entrega; aun así a mi me gusto esta película, por que contiene la esencia original de este tipo de films, existe el entusiasmo de verlo crecer poco a poco enfrentando adversidades para ser mejor y al mismo tiempo sobrevivir a los altibajos de su vida personal, (cosa que tampoco me sorprendió) su mentor se convierte en su familia en 2 semanas de conocidos, este protagonista viene de no conocer a su padre pero tuvo una madrastra agradable y linda que lo adopta y le da una vida mejor, por su puesto el no se conforma y ahí empieza la "historia" de no querer ser la sombra de su padre.

Ryan Coogler ( el único trabajo que tiene es estación Fruitvale la historia de Oscar Grant, el chico que falleció injustamente en manos de la policía que por cierto es también protagonizada por Michael B Jordan)  hace unos muy buenos movimientos de camara mi favorito es la escena donde Creed entrena en el ring po rpirmera vez con el equipo balboa, ese giro de cámara (traveling circular)  no me mareo, ni me dio sensación de relleno, me encanto, me gustaron ciertos planos escogidos y ciertos ángulos, que me permitieron observar desde un punto estratégico toda la trama, Tessa Thompson (la habrán visto como la sobrina del jefe en greys anatomy o en selma o en cuando un extraño llama, ha hecho varias cositas) me lleno de "buena vibra" y me encanto su manera de llevar el dialogo fresco y con temple a la vez estuvo muy acertada y se veía divina con esas drenzas, Sylvester Stallone ( vamos a estar claros que todos saben quien es Rocky Balboa o Rambo o The expendables) logra matizar todas las emociones en este personaje y aunque no lo espere fue el, el centro de gravedad de la trama, mantuvo la calma, llevo la melancolía, el miedo, el amor a lo que mejor sabe hacer y la satisfacción de poder saldar su deuda a través de este muchacho a un nivel magistral, verlo en este film hace que quiera ver todas las entregas anteriores una vez mas, me hace admirarlo y quererlo sin lastima, me permitió disfrutar de su personaje y mantuvo el realismo en el cuadro para que la escena no se inflara de mas, excelente, la música era predecible, sin embargo disfruto escuchar un buen tema de superación, buena iluminación y buen dialogo, me gusta el hecho de que este rocky es el recordado por todos como el campeón supremo y todos respetan su legado.

Existe una escena que detesto en particular y es la escena donde el protagonista corre con las motos hasta donde esta nuestro adorado Rocky y la cámara gira en torno a el en un silencio creado, demasiado sobreactuado, demasiada fantasía en escena.

Aunque fui muy dura con ella, se las recomiendo por que me gustan las tramas de "puedo llegar mas allá gracias a mi pasión en el deporte" veanla no se arrepentirán.

Comentarios

Entradas populares