The Hateful 8



Esta es la perfecta personificacion de no juzgues un libro por su portada, esta historia comienza sumamente aburrida, lenta, tediosa y a medida que avanza es que toma su formay su fuerza, a mi en lo personal me gusta el elemento sopresa de las peliculas y este juega con el mismo durante la segunda parte en adelante, me encanta el estilo de los "capitulos" y la voz en off, haciendonos ver lo que "en realidad paso"no seria Quentin Tarantino (seguro hay visto alguna de sus historias llenas de sangre y crueldad como pulp fiction, kill bill, django unchained o bastardos sin gloria, etc) sin ese poco de sangre y esa cruel imagen refeljada con detalles en cada film; la banda sonora es algo top en las peliculas de tarantino y esta no fue la excepcion, la imagen es divina y los zoom in and out y el angulo picado y contrapicado están exquisitamente editados, la utilizacion de elementos de western antiguos siempre me cautiva y este director tiene ese cliche de reutilizar estos detalles.

Paso por las actuaciones que en esta oportunidad me gusto Samuel L Jackson (este es el tipo que siempre maldice pulp fiction, serpientes a bordo, djando, los vengadores, kingsman o etc tiene muchisma carrera) me menatuvo en calma atenta a su participacion, en esta ocasion no exageraba o se creia el malo mas malo, solo me dejaba saber que tenia su guion bien estructurado; Jennifer Jason Leigh (su cara es no me es fácil de recordar pero seguro la habrán visto en revenge o en el maquinista) me parece que se lleva todo el credito, porque incluso cuando no hablaba, me mantenia pendiente de su proximo paso, me parece que dibujo un papel unico, con caracteristicas toscas y tiernas, megusto cada cuadro en el que salio; por el contrario el "sheriff" Walton Goggins (lincoln, o django o GI Joe) lo deteste hasta el ultimo Capitulo donde mejoro su desastre teatral llevando al limite del fastidio su dialogo impertinente, un personaje que deteste desde que lo escuche fue el Tim Roth (lie to me o hulk) por que lo que hizo fue ver las peliculas del maravilloso Christoph Waltz y tratar de copiar hasta su manera de respirar, donde claramente no le llego ni a la sombra; Chaning Tatum (dear john, GI Joe, magic mike, 22 jump street etc este un papito mi rey) sale unos minutos y ya yo estaba de su lado fin lo amo!  ( y eso que no me gusta asi tipo uff me muero pero aja no se en esta tiene una coqueteria de punta).

Se las recomiendo mas por el guion que por los personajes y aguanten que el climax es bueno!

Comentarios

Entradas populares