Room



4 paredes que cuentan una historia sin precedentes y sin embargo la realidad de algunos desafortunados, Brie Larson (la vi en 22 jump street y en trainwreck) nos muestra con naturalidad extrema, el drama psicológico y físico que presenta una persona sometida a este tipo de crueldad, en ningún momento pensé que estaba viendo una ficción, entendí que era un documental, en el que me explicaban que tanto grado de dolor se vive y como el dia a dia se puede convertir en sobrevivir, la química que ella y Jacob Tremblay (el niño mas adorable que he visto)  manejan es inexplicable y la inocencia mostrada en una cámara me asombra, me parece que este niño trabaja con la mas real de las miradas y que sus argumentos realmente existen, yo no podía salirme del cuadro que estaba viendo, simplemente viví sus deseos de que "todo acabara" y de tratar de sobrellevar la situación, me emocione y estrese al lado de tan buenos papeles.

Lenny Abrahamson ( solo conozco este trabajo ) maneja muy bien las lineas de este guion adaptado, para que no solo paseemos a través de Jack (jacob Tremblay) durante la trama, sino que ademas podamos juzgar la situación desde otros ángulos, no me invade de tomas extraordinarias y cuida de cerca los detalles, desde el diente perdido de Brie Larson, la lucha interna de sus emociones, el dolor de la frustración y el horrible miedo de sentirse indefensa, me gusta ademas que este director no trato de darle protagonismo al monstruo que los encerró en esa habitación, ni siquiera le da un background a la historia, ni pretende maximizarlo o dejándonos dudar de quien sera o porque hizo eso, maneja tan bien la linea argumental que cada escena me da respuestas y al final no quedo queriendo mas, quedo satisfecha y tranquila, entendiendo que esta protagonista jamas volverá a ser "regular"; muy buena iluminación y musicalizacion cálida,me gusta la manera que nos muestra una visión de grandeza y minimalismo, excelente todo el reparto, debo destacar ademas al buen leo (tom mccamus, no lo recuerdo de otro lado) siento que era el desahogo del drama.

Yo se las recomiendo para verla varias veces, cada vez que la veas encontraras una sensación diferente.

Comentarios

Entradas populares