Los juegos del Hambre


Bien siguiendo la tradicion de las adaptaciones libro/pelicula debo admitir que he visto esta primera edicion de la trilogia de Suzanne Collins (hasta los momento desconocida para mi) ;dirigida por Gary ross (no se me ocurre otra pelicula de el que no sea amor de colores;tobey macguire en blanco y negro y tal) sin ningun tipo de conocimiento previo a ella; como espectadora comun y corriente aclaro que me he quedado con ganas de mas y aunque muchos opinen que "el cine esta lleno de trilogias vacias"(cosa que en su mayoria es cierta) yo ansío ver la segunda parte de esta.

Empiezo por la iluminacion de esta pelicula que aunque nunca es tan alabada quizas sea yo una de las pocas que presta atencion a este importante detalle, el toque sombrio le da a la intensidad que la misma amerita, la direcion de foografia definitivamente pulio sus mejores trofeos para demostrarnos su talento y el vestuario de la misma nos permite transportarnos a la mutitud  que anhela el final del juego y que sobrevivan sus favoritos a que no?.

Las actuaciones no es algo que quiera resaltar aqui cada una de ellas estuvo lo bastante acorde para nivelar la pelicula, las escenas romanticas de los jovenes jennifer lawrence (yo la recuerdo como la joven mystique-X men primera clase) y josh hutcherson (walter en zathura o laser en los niños están bien) son bastante complicadas cada uno demuestra su potencial por individual y jennifer logra convencernos que en realidad hará todo por sobrevivir muy bien por ella!, me detengo a destacar el papel de lenny kravitz siendo un papel tan simple como es que termina siendo una ternura en pasta, luego comprendi que una vez es gracias a jennifer que logra cautivar sin la dureza y debilidad ante el nada de eso hubiera pasado.

Los dialogos son algo confusos con tanta imaginacion creada,(bien estamos en un mundo paralelo, en una tierra desconocida donde nada es lo que parece tiene que ser surreal); la trama de la pelicula me parce diferente, emocionante y cautivadora, vemos la crueldad, la realidad, el hambre y la pobreza y que somos capaces de hacer solo por 5 min de diversion.

Efectos muy buenos con efectos muy malos no todo es color de rosa y algunas imagenes sobrepasan la realidad, lo que mas me llama la atencion de esta entrega es como logra sorprendernos con una cronologia predecible.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me encanta esta pelicula!!! el trasfondo sobre la sociedad de hoy en dia y katniss que es el personaje femenino mas impresionante que he visto en mucho tiempo!

pd: lenny tambien fue mi favorito!!

Entradas populares