Jueves Diferente: La Hora Cero


Hace 2 años que la vi pero no podia seguir aguantándome las ganas de hablar de esta pelicula venezolana , donde se realizo un trabajo tan estupendo que dio de que hablar durante un buen tiempo!

Yo saliendo de la sala de cine y ahi mismo que me puse a "twittear" acerca de ella (tal vez para algunos no fue la gran cosa pero para mi fue wow por fin!); dirigida por Diego Velasco esta historia nos muestra la realidad venezolana de hace algun tiempo con respecto a la accesibilidad de los menos afortunados al sistema de salud del pais (si todas las peliculas venezolanas tratan tematicas de la realidad del pais de una manera cruda y poco estetica), en este caso es el "sicario" quien necesita ayuda para salvar lo unico por lo que realmente se preocupa en esta vida (Si , tiene un aire a John Q, pero vamos lo hicieron bien).

Tengo que resaltar el Guion de esta entrega ya que va desde el drama a la comedia en un segundo, me gusto en particular que no recurrieron a los elementos del desnudo (como es habitual en las peliculas "extranjeras") para llamar la atencion de la audiencia,por en cambio es en sus personajes que sus escritores ponen su mayor confianza y es aqui donde todo toma sentido; la parca, interpretado por zapata 666 ( un "rapero" de la ciudad capitalina de Venezuela)hace un papel muy realista donde se puede apreciar el dolor y la impotencia que esa sintiendo en cada escena (oye para no tener experiencia lo hace muy bien);
 
el doctor Cova, personificado por Erich Wildpred (un lugar lejano, elipsis o Samuel) es el que mas sufre en esta ocasión su mayor pecado fue tocarle la guardia a la hora equivocada (un papel bien representado)

No puedo dejar por fuera a Laureano Olivares( el topo en Vieja yo o el peluquero de Arroz con leche), que en esta oportunidad  es el encargado de dar vida al "mejor amigo" del protagonista,El buitre, imprimiéndole al personaje su lado mas egoísta,avaro y oscuro

por ultimo en este papel tan pequeño tengo que mencionar a "el cura", sin que me quede nada por dentro tengo que felicitarlo, interpretado por Mascioli Zapata(plancho en Piedra, papel o tijera) es uno de los papeles pequeños mejor interpretado que he visto, es el quien quita toda la presión del largometraje permitiendole a todo tipo de publico recomendar la pelicula (me rio demasiado)
 
 Con una buen trabajo de fotografía, un excelente trabajo de iluminación y una buena escogencia de planos debo decir que este largometraje no  tiene nada que envidiarle a las estadounidenses!

Comentarios

JohanRodriguezS ha dicho que…
No, esta peli si es verdad que no, neeext! :)
iren92 ha dicho que…
jajaja se lo que te gusta

Entradas populares