Mommy



Mommy es una película sin precedentes, es excelente, dura, cruel y surreal, a su misma vez es una película con rasgos reales, de una sociedad avergonzada de su naturaleza, Xavier Dolan (es el primer trabajo que veo de el, a pesar de que tiene muchos anteriores, los cuales buscare por que me siento culpable) nos presenta los mejores planos para contar esta y cualquier historia, me enamore completamente de la parte técnica de este film, los encuadres naturales creados con personas, situaciones y ocasiones me fascinaron y la luz utilizada es perfecta en cada plano, me gusta la sincronía de las palabras con el guión, me gusta las imágenes poéticas que no necesitan explicación y lo que mas me gusta es la personificación de la madre, Anne Dorval (también cara nueva para mi) ella sufre y ama con intensidad nada en equilibrio, ella es la que se encarga de llevar al limite la ira de su hijo y después tratar de desinflarla tal cual un globo, ese argumento plasmado me dejo pensando hasta el día de hoy, en es esa convivencia de choque continuo, de amor incondicional, de odio prematuro,vivir en agonía, Antoine-olivier pilon (son actores canadienses no los conozco me siento mal)  le pone el contraste necesario para empujar a su "mommy" a explotar su naturaleza, a mantener la guardia arriba y a ponerse en el lugar de figura paterna como único hombre del lugar, y no de hijo adolescente como le corresponde.

La película narra el tema de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en un hogar roto por la muerte del padre y las deudas acarreadas al problema, ahora imaginense no tener la calidez humana para tratar con el problema de tu hijo, haber perdido la paciencia pero no el amor; no hay que juzgar lo que no se sabe, yo vi mas allá y la entiendo pero no comparto su decisión a escoger "la salida" ofrecida por el gobierno de internarlo, esta película tiene un top de las escenas mas desgarradoras que he visto, y es el momento en que ella decide entregar a su hijo a las manos de esta institucion, el dolor que presencie y escuche, en esta particular escena casi me saca el grito a mi de mis entrañas, vaya que me quede fría; les recuerdo que al iniciar el dialogo les dije que era cruel y les diré que si, que el final es oscuro recuerden la conversacion de la madre con su vecina (que la vecina vendría siento el tercer pilar de la relación y le pondría el nombre de publico por que así la vi yo, como que ella es la que nos representa a nosotros allí) y sobrepongan las imagenes de su hijo, glorioso!

Veanla por favor HD y en pantalla gigante se la merece!

Comentarios

Entradas populares