Jurassic World


Venimos de la escuela de Jurassic Park y pensamos "pleaseeee no le vas a llegar ni a los talones bitch" y resulta que si que es una pelicula excelente, siempre que la veamos como lo que es "una pelicula de ciencia ficcion", no podemos llevarla a los ojos de la realidad, empezando con los dinosaurios; Colin Trevorrow (Primera vez que lo escucho, no es muy conocido ni tiene muchos trabajos) toma el piston para recomenzar esta saga, que en lo personal me gustaba muchisimo, y la lleva a un nivel maximo de gloria, transmitiendonos en cada escena terror, suspenso, frustravion, alegria y un poco de "come on sigue con la otra escena".

Esta vez el guion me pareció sumamente interesante, eso de querer ser Dios siempre sale mal, crear un animal geneticamente indestructible y tratar de manejarlo como a un perro, no es la mejor de tus opciones, una de las cosas que mas destaco es que no hay mucho prologo, te muestran ciertos items que debes conocer para crear la conexión con los actores y ya de una vienen toneladas de acción y adrenalina pura, que te van a hacer querer correr por tu vida, yo soy fan de apegarse a la realidad lo mas que se pueda así que los sonidos ambiente y las voces e ilustraciones utilizadas me hacían sentir que estaba en universal en el "parque jurasico" que existe actualmente alli (que por cierto detesto me da pánico, siento que me van a salir a morder todos los animales no reales que están ahí), la gente paseando en familia sin conocer lo que realmente esta sucediendo en la "otra ala", el contraste entre disfrutar una margarita y tener que huir de tu día de diversión por peligro a tu humanidad buenísimo, las tomas están bien escogidas en ningún momento quise ver mas del plano ni necesite ver 24/7 la cara de la Indominus rex para sentir la desesperación de los actores presentes, igual están todo el miedo; Chris pratt (el protagonista de guardianes de la galaxia, lo vi mucho tiempo como andy en parks and recreation, también era el hippie que engaña a summer en the oc o scott en el juego de la fortuna, es conocido) estuvo acorde con el papel pero nada del otro mundo, el único que voy a mencionar es a Jake Johnson (nick en new girl y uno de los policías falsos en let´s be cops)que tiene en sus manos la comedia de las situación total, sea un momento de tensión o no su papel es hacernos reír y lo consigue durante toda su participación, muy bueno!, los diálogos de la película me gustaron porque siempre no están recordando que el vinculo familiar traspasa fronteras, desde los protagonistas hasta los propios animales, la inmensidad de la naturaleza y lo minúsculos que somos ante ella; no me gusto que necesitaría saber la marca de tacones que utiliza Bryce Dallas Howard ( yo a ella la confundo mucho con jessica Chastain y si la ven en the helpo criadas y señoras la van a odiar durante mucho tiempo) que no se rompen en ningún momento y en los que ella puede correr perfectamente sin caerse por todo el barro, cemento, selva etc, la ropa de los muchachos intacta y olvidaron editar mejor un plano que me imagino fue grabado antes de correr y el maquillaje de ella esta perfectamente dibujado, mientras que en la escena anterior ya casi no tenia, algunos animales no lograron convencerme como por ejemplo el herviboro muerto con el que se familiarizan chris y bryce o la parte romántica de la película me parece que no cabía en ella, déjenla de lado o transmitanla con miradas o palabras pero osea el beso mas atravesado y las siluetas al ocaso wth, ah y la pelea de gozillas nada que ver

Respetaron la linea de estas películas de animales donde siempre el malo es un tipo repulsivo y asqueroso que provoca no hablarle mas y que solo busca su beneficio propio sin pensar en el animal en cuestión, este film entra en 2 de mis top: una de las mejores escenas de comedia cuando jake va a besar a la asistente en medio del apocalipsis y ella se aparta porque tiene novio, yisuscrais vaya que me reí; y el otro top seria el sonido ambiente porque el agua corriendo la respiración de animal y hasta el fastidio y la humedad la podía sentir en mi puesto excelente!.

Recomendada para 4d, entrada mas cara y cotufas extra grandes !

Comentarios

Entradas populares