Relatos Salvajes



Si preguntas cual es la diferencia entre el hombre y el animal, mas de uno te dirá que es la capacidad de razonar que "tenemos los seres humanos", bueno esta película echa por tierra toda esa teoría; Damian Szifron (solo se que creo la serie de los simuladores la pasaban por sony era chevere nada mas) encargado de dirigir este film un poco bastante loco que nos ofrece soluciones irracionales a los problemas cotidianos.

Este guion en particular es un tanto complejo pero exquisito de leer, y porque digo leer y no de ver, porque lamentablemente deja mucho a la imaginación, es decir, si yo hubiera leído el guion a forma de libro me hubiera enganchado aun mas y hubiera quedado en mi cabeza dando vueltas por días y semanas, sin embargo me parece que es una película sin precedentes; me gusto que trabajo por igual en cada una de sus historias, en esta oportunidad la historia se desprende de varios "cuentecillos" que no tienen nada que ver el uno con el otro que lo único que los une a si mismos es la decadencia humana, la crueldad desatada y la ira sin ningún tipo de control, hasta donde llega la paciencia y la serenidad, hasta donde estas dispuesto a aguantar y pensar de un manera correcta en lo que debes hacer y no dejarte llevar por la rabia y el desespero?, Ricardo Darin (el detective el protagonista de el secreto de sus ojos, el padre desesperado por sus hijos en séptimo, el profesor atormentado en tesis sobre un homicidio y asi, es un actor argentino que a mi parecer entrega el alma en sus hermosos ojos azules) es uno de los protagonistas que mas destaca y dirán que es porque es mi favorito, pero mas allá de eso, es dentro de lo que cabe la persona "24/7" que vemos en la calle, esta persona puedes ser tu yo o tu vecino, que va llenándose de injusticia y de rabia contenida, perdiéndolo todo hasta que decide actuar y quedar como un defensor de las causas perdidas pero preso, aun así es el personaje que ilustra el ser cotidiano; la historia mas oscura y trastocada tendría que ser la ultima, la de la boda, esta boda es un festín de locura y pasión (no me imprimieron nada los protagonistas) los diálogos son una bomba es como verla estallar de a poco y minimizarse con un toque, estas dos personas se olvidan de que están rodeados de gente y dejan escapar su ira, vaya que es excéntrica, me encanto; la mas cruel por mucho es la primera historia la del avión, (también me afecta mas por la tragedia ocurrida dias pasados con el avión de germanwings) no puedes acabar con las personas que te hacen infeliz solo por que tu decides que esa es la historia que merecen, esta en ti ser capaz de salir adelante no en los demás, me parece injusto y doloroso; pero la que representa mejor la ira de la que he hablado, seria la de los autos, estos dos desconocidos son incapaces de tolerarse el uno al otro en cuestión de 5 segundos, el ojo por ojo esta representado en ellos y la mala hora también, esta es la historia para "arrepentirse" de lo que hice.

No me gusta la iluminación no escuche la musicalizacion y no me percate de alguna actuación en particular, en ese sentido me parece una película bien hecha pero no mas allá.

La recomiendo para verla un domingo

Comentarios

Entradas populares