Still Alice



Una película mas dirán muchos, un guion poco innovador pensaba yo... Richard Glatzer y Wash Westmoreland (no he visto nada de ellos) me han "abierto los ojos", si de por si tu imaginas lo difícil que es lidiar con esta enfermedad (el alzheimer) con esta cinta sabras de lo que realmente trata.

La única persona viva en la película es la mas afectada Julianne Moore (la mama de los niños estan bien, la presidenta en los juegos del hambre, la esposa infiel en crazy stupid love, la ayudante en non stop, la doctora en ceguera, la madre loca en los olvidados y así muchas mas es recurrente esta actriz) definitivamente se merece todos los premios que se llevo y mas, me es imposible no sentir empatia con esta típica madre exitosa que lleva una vida sana y que lamentablemente cae en la desdichada suerte de llevar esta enfermedad, pude ver  a través de ella la tristeza y desolación al saberse indefensa ante tal suerte, sus ojos tenían la incertidumbre perfecta y su acciones cada vez me afianzaban mas que "realmente se estaba perdiendo ella misma en otra persona", parte de lo que mas me gusto de la película es obviamente el guion, lleno de unos diálogos tan fáciles de digerir que nos hace sentirnos parte de la  familia, las emociones que llevan cada palabra especialmente a la hora de "dar su discurso" son una experiencia inolvidable para mi, muy bueno!... no me gusto ninguno de los planos y debo decir que entiendo porque no la tomaron en cuenta para nada mas que actriz, y es que es eso esta cinta es ella y su enfermedad nada mas, los demás actores quedaron nulos ante semejante poder de convencimiento y la iluminación y las escenas no me llevan a nada, un final que me dejo corta y unas actuaciones pauperrimas.

La recomiendo para verla en familia un domingo en casa

Comentarios

Entradas populares