Pawn Sacrifice



Dirigida por Edwar Zwick (no se podía esperar menos de alguien que ha dirigido trabajos como glory, legends of the fall, diamantes de sangre, amor y otras drogas o el ulitmo samurai ) me parece que logra retratar muy bien un esquizofrenico genio que obviamente no piensa en mas nada que jugadas y estrategias para derrotarse así mismo, me gusta el enfoque que le pone con cámaras en vivo y cámaras estáticas, me gusta el dinamismo de escenas y me gusta que no te das cuenta cuando cambia de una a otra, no me gusto el efecto antiguo y presente ya que existen escenas donde se denota que es puro efecto especial, ademas considero que esta película no tuvo la promoción necesaria para el producto final que me parece muy bueno.

Tobey Mcguire (el spider man que muchos conocemos, el gran gatsby o alma de heroe) hace un papel sin precedentes, excepcional y fluido, me encanta como retrata este señor al personaje en cuestión, como es capaz subir el tono de su voz y mezclar las palabras para que yo crea que de verdad son sus pensamientos, es increíble su expresión durante la película, al recordar la cinta solo lo recuerdo a el, es excelente en toda faceta, bravo!, me gusto ademas que el guion nos deja entre ver que no solo bobby sufre de delirios, sino que ademas su oponente también, dándonos a entender que para ser el mejor del mundo en este juego de ajedrez debes sacrificar tu noción de la realidad.

Se las recomiendo, es una buena historia interesante y puntual, no se alargan con demasiados argumentos y no adornan el contexto de la situación ,aquí lo interesante es el juego y los protagonistas no mas no menos, muy bueno!

Comentarios

Entradas populares