Carol


Que te puedo decir de esta película, apuntaba ser un hit/icono/tabu, y si claro en cierto sentido es así, pero a mi en lo personal no me gusto; Todd Haynes ( no he visto sus anteriores trabajos, pero se que tiene un estilo "clásico")  nos transporta al año 1952 donde este tema de la homosexualidad obviamente no esta bien visto y mucho menos aceptado, el guion nos habla del crush entre una mujer madura, divorciada, elegante y con cierto toque varonil (no demasiado solo su "coqueteo") y una chica inocente y frágil que queda maravillada en esta persona mayor que ella.

Una imagen nítida y sepia, paseándonos por planos cerrados y americanos ninguna sorpresa, un guion básico y lento que no me permiten adentrarme a ninguna historia, me pareció una pelicula muy plana sin tintes de giros de historia, muy buenas actuaciones por su lado Rooney Mara (la chica del dragon tatuado, side effects, red social etc) carece de gracia pero tiene unos maravillosos ojos que me permiten creerle el miedo y la curiosidad que siente, su confusión al no entender que es lo que siente o que es lo que esta ocurriendo en su contexto, y por su puesto que la elegante/digna/regia de Cate Blanchett (el señor de los anillos, benjamin button, blue jasmine, la cenicienta, elizabeth etc ella es un espectaculo) hizo su mayor esfuerzo por mantener el film interesante, siempre escondiendo algo, siempre queriendo mas, no exagera ni hace un papel mas, es muy buena, una banda sonora repetitiva,  y unos escenarios predecibles.

No la vean a menos que sean fan de alguno de estos personajes.

Comentarios

Entradas populares