Southpaw


Es difícil lograr otra perspectiva de un tema tan utilizado en las producciones hollywoodenses, cientos de trabajos anteriores tocan la temática del boxeo y la visión del "campeón", problemas de ira que conllevan a la caída o problemas financieros que los dejan sin nada; en este caso el director Antoine Fuqua (deben haber visto su trabajo mas conocido que es día de entrenamiento suuper buena película con Denzel magnifico Washington o tal vez han visto shooter o the equalizer igual con Denzel) te maneja la fibra sentimental de una manera inexplicable, es increíble lo que transmite esta cinta con los perfectos planos y una sincronía de elementos que te hacen "arrugar el corazón" inevitablemente.

Jake padre de mis hijos Gyllenahaal ( lo hemos visto en el día después de mañana, en el principe de persia, en nightcrawler, en código fuente o brokeback mountain muchas, he visto demasiadas películas de el y nunca me decepciona excelente actor) hace un "Trabajon"pensé que conocía su manera de actuar, es muy versátil, capaz de transmitir muy bien sus emociones, pero debo decir que en esta ocasión me quede corta, no sabia que esperar, no supe como reaccionar, todo pasaba de acuerdo a la cronología de la historia y en una y otra cosa me queda enganchada en su sufrimiento y su desesperación en cada una de las escenas, era ver un muchacho que no tenia nada y lo tenia todo al mismo tiempo, jake logra que veamos a ese ser que viene de abajo que lucha por ser mejor todos los días, ademas que sus movimientos en el ring harían que le fuera a el en una pelea real, me gusto que pensaron en eso, vaya que me lo creí todo! Bravissimo!!; los demás actores excelentes, todos, con nombre y renombres hacen un trabajo estupendo Rachel Mcadam (the notebook, sherlock holmes, mean girls o votos de amor etc ella tiene siempre una expresión similar para todo) muy bella muy serena, tiene la particularidad de hacerte sentir bien contigo mismo; Forrest Whitaker ( el ultimo rey de escocia, punto de mira, el mayordomo etc muy bueno este tipo)  un señor actor deja su aporte allí aunque para mi gusto y lo que espero de Forrest se quedo un poco corto un poco muy neutral como un si pero no; la calidad de la imagen es indiscutible y la iluminación escogida te permite pasar de un momento a otro mas emotivo solo con verla no hace falta música para ninguna toma, me gusto mucho que la trama de la película se desarrolla tan activamente que no esperas por la siguiente es un constante movimientos no hay una pausa un enredo o un nudo que debas esperar, obviamente pienso que fue demasiado drama, es decir, tienes una película de boxeo un deporte tan físico y lo mezclas con un corazón demasiado blando, tienes ira pero amor tienes un clima bipolar realmente , no tienes porque agregar tanto drama, yo pase la película con mis ojos aguados si no era por la tragedia de la vida era por el orgullo de verlo superar su oscuridad, buen recurso la contraposición de imágenes, bastante didáctico, pero mucha miel para los diálogos. tristeza plena y depresión que te deja pensando todo el mes, si el mes. 

Esta película cuenta con una de las partes mas demoledoras que he visto cuando el "habla con su esposa muerta en el ring", gracias a Dios que casi no llore, muy ruda esa parte y la toma escogida con ese zoom in casi me muero!

La recomiendo realmente para verla en el cine con un buen pañuelo, muy buena, pero muy dramática.

Comentarios

Entradas populares