El Gran Hotel Budapest



Comenzare diciendo por que amo esta película, cuando era mas pequeña existía un juego de computadora (ms-dos) que se llama "Donde esta Carmen Sandiego?" lo adoraba, me parecía muy entretenido y al mismo tiempo muy educativo, tenias que tener un amplio conocimiento del mundo para entender las pistas que te llevarían a ella.. bueno esta cinta me ha recordado de la manera mas entrañable esa época, ya que combina un poco de aquello con Clue otro de los mejores juegos que tuve (plus la epoca de los años 30 que para mi hubiera sido un placer nacer alli), debo decir que Wes Anderson (no me gustan sus trabajos anteriores, tal vez vieron el fantástico Mr fox con la voz de george clooney o the royal tenebaums en la que actúan los hermanos owen y luke wilson ) me ha tenido entretenida y pegada a la pantalla de una manera única. Me encanto!

Lo mejor de la película es su Guion sumamente original, no había visto una película con este tipo de precedente, no tanto la historia en si,, los diálogos que te envuelven y te sueltan de una manera divina, y los maravillosos planos escogidos omg fueron mi mayor obsesión, me quede prendida con los escenarios combinados entre los sets recreados y los efectos "mal hechos" en computadora, todo era un juegos, los close up no eran planos mas bien tenían ese ojo de pez que es poco utilizado, una comedia con tintes dramáticos que en mas de una oportunidad te podrá arrugar el corazón y con pequeñas apariciones de los actores mas adorados que automáticamente hace que los quieras; tal vez yo hubiera optado por un poco mas de activismo en el coprotagonista Tony Revolori (no lo he visto en otras obras) y un poco mas de color para los escenarios que en algunos momentos se veía opacado.

Recomiendo verla por eso de que ya no hay nada diferente que ver.. Vela!

Comentarios

Entradas populares