Jojo Rabbit

Resultado de imagen para jojo rabbit

A ver, si me muestras este póster y me dices este film esta nominado, te digo no de una y sin pensarlo; no podía haber estado mas equivocada.


Dirigida por Taika Waititi ( en lo personal me rió mucho con sus personajes, espero hayan visto "what we do in the shadows" un Mockumentary sobre vampiros o Thor 3 donde participa como director), en esta oportunidad, ademas de dirigir también actúa como "Hitler"; como Adolf, por supuesto que hay que pasarle por encima ya que solo es un guiño en la imaginación de un niño, es creado y modificado por el, por lo que su carácter cambia comparado con la realidad.

Si pasamos directo al guion, es una adaptación excepcional del libro el cielo enjaulado, y nos muestra por primera vez una visión infantil del drama Hitleriano, a través  una mete tan inocente con tanta emoción hacia lo que sin saber es una tragedia sin iguales, lo que mas me gusta de esta película es el poder que tiene para pasearnos por diferentes sentimientos, me gusta lo ligera que es, y lo sin previo aviso  que te derrumba de tu "sueño de perfección".

Las actuaciones de Scarlett Johanson ( vamos a ver la tienen que haber visto, en por ejemplo Lucy, vicky cristina barcelona, perdidos en tokyo,black widow,  y así sigue es muy conocida y se mantiene activa) y Sam Rockwell ( bueno a mi me gusta este actor pero siempre me va a recordar al criminal mas despiadado en la milla verde, o por su actuación en tres carteles por un crimen  o por Frost /nixon etc) ambas me mueven durante la película y me hacen acompañarlos, me dan un aliento de tranquilidad durante el recorrido.

Aplicando la batuta actoral es el papel de scarlett  llevar la carga emocional y guiar ciegamente al niño protagonista, y dándole amor a esos hermosos ojos azules Roman Griffin (opera prima) hace un extraordinario primer plano, es hermoso y es conmovedor verlo en toda esta historia, marcando cada escena y cada emoción fuerte en tu corazón mas que en tu subconsciente.

La fotografía me pareció un poco muy editada y muy alterada como para poder apreciarla pero la musicalizacion si te expresa lo necesario con solo tildes de sonido..

La recomiendo al 100%

Comentarios

Entradas populares