Los Juegos del hambre : El Final



He escuchado puros comentarios simplones "esperaba mas", "no me gusto","no le vi el sentido", a un final que para mi fue estupendo y muy apegado al libro, Francis Lawrence (hizo la trilogía final de esta saga, soy leyenda, constantine o agua para elefantes) viene desarrollando su propia historia de los juegos del hambre dándonos un físico a la imaginación que desarrollamos gracias a los libros.

Me gusto mucho de este final que abarca cada espacio, cierra promesas y muestra victorias, nos entrega la decisión final de Katniss (jennifer lawrence excelente actriz que en lo personal me encanta, la protagonista de estos éxitos, o la bipolar de silver lining playbook o la loca de american hustle o mystique en x men jóvenes etc) que me parece que ocupa todos los sentimientos, vemos su ira contra el "capitolio", su depresión por haber perdido el amor de peeta, la satisfacción de hacer caer a los poderosos, su miedo a perderlo todo y su decepción de ver desaparecido la parte de gale que necesitaba, muy buena; Peeta (Josh Hutcherson que lo amo en este papel, lo podemos ver también en teratibhia o the kids are all right o red dawn o en viaje al centro de la tierra etc) por fin se quita su papel de victima o debilucho y lo vemos desorientado en su propio ser, me gusto que jugara un papel importante en la decisión de katniss; uno de los personajes que siempre me ha gustado es el de H (woody harrelson lo podemos ver en una propuesta indecente o en zoombieland o now you see me o en muchas mas no voy a extender por que es un señor del cine) tratando de cuidar a sus pupilos y de mantener el realismo en el film; la banda sonora me parece adecuada y la canción de the hanging tree es algo que me hipnotiza y me hace sentir el momento, buenos efectos, buena angulacion de cámara y buena iluminación, una imagen nítida y bien creada.

Véanla se las recomiendo para darle un final esperado a tan buena saga.

Comentarios

Entradas populares