El cielo si existe



Dado su nombre, es una película que llama inmediatamente mi atención, al irme a buscar el trailer me he encontrado con una magnifica historia, que me ha dejado pensando mas allá de los 99 min que dura el film.

Randall Wallace (vi su trabajo en el hombre de la mascara de hierro, que por cierto me encanta) fue el encargado de llevar a buen termino este guion, que no necesita presentación, si bien no soy fan de su trabajo (ya que wallace me parece muy plano con sus tomas) ha sabido escoger historias que marcan precedente; Lo mejor de la cinta una vez mas es El Guion!! vaya que los diálogos fluyen con semejante película, fue muy fácil para ellos plasmar en ti la semilla de la compasión, de la maravilla y de "los deseos" de volver a ver a alguien que perdimos,y que hoy algunas veces sentimos lejos, si bien las actuaciones no son lo mejor y dejan mucho que desear, esta increíble cinta se desenvuelve sola, es como escuchar una historia, como leer un articulo, como creer con los ojos cerrados, en algo que no podemos tocar; existen escenas puntuales y tomas cercanas que nos permiten apreciar a personas como nosotros dentro del film, esto te hace querer estar en ese momento, en esa banca, en ese puesto y permitir que tu cuerpo sienta.

El presupuesto de esta película (sin saber nada antes de verla) es bastante bajo y lo demuestra en las escenas en las que debían hacernos "erizar", no debieron jugar tanto con la tecnología y la imagen es demasiado fría para una película que debería transmitir armonía y calor; tal cual película de tv y no de cine; el único actor que se destaco y trato de prestarnos sus ojos para entender su frustración fue Greg Kinnear (el pintor de mejor imposible o el papa de miley cirus en la ultima canción o el papa de little miss sunshine,etc. el tipo me encanta la verdad sus ojos me inspiran demasiado), pero relájense tampoco para tanto, solo digo que fue lo mejor de la cinta, el niño escogido en cambio no supo manejar la admiración que, me imagino el niño real mostraba al contar su viaje, y la encargada del vestuario de verdad que se fue vacaciones durante todo el rodaje, el aspecto de cada uno de los personajes hacia ruido a mi vista y no me dejaba bajar la guardia y admirar, en pocas palabras técnicamente se fueron a pique.

Saben por que la recomiendo, porque todos necesitamos escuchar historias que nos alienten a seguir, y ser y querer ser mejores personas, "Agradece por la luz y no por la oscuridad".

Comentarios

Entradas populares