Nosotros los nobles



Esta película la he visto por recomendación y a decir verdad no me esperaba el resultado final, una tragicomedia que se lleva toda mi atención, no me despegue ni un segundo de la historia y hasta me pareció algo corta para lo bueno que muestra.

El director Gary Alazraki (no conozco mas nada de el la verdad) nos demuestra lo avanzado que se encuentra el cine latinoamericano devolviéndonos la fe en "hay mas historias apartando la violencia, el narcotráfico y las cosas malas de la vida" buena por esa, el guion es sutil y ligero como cualquier comedia, si bien es cierto que no me reí a grandes cuotas disfrute cada escena con aire fresco, no tuve que mirar a los lados para contar el tiempo de "cuanto le faltara" asi que eso le da un plus, los diálogos me parecieron acertados y parecían ir y venir sin ningún contratiempo, pero lo mejor en este caso se lo llevan los actores que déjenme aplaudirlos se han quedado con todo! cada uno de los protagonista logra levantar cabeza y mantener a flote la película, su inmadurez, su inconciencia, su amor propio y hasta su resentimiento se ve reflejado mas en sus palabras y acciones que en sus ojos, (compensan lo uno con lo otro), mi personaje favorito? 2 "el Javi noble" (Luis Gerardo mendez tal vez lo recuerden de los simuladores una serie de tv o por capadocia)  el desespero y la ansiedad mostrada en el, te hace pensar que de verdad no tiene nada de que preocuparse; la imagen los colores y las tomas lo mejor de todo, la calidad y el profesionalismo se ve reflejado en estos aspectos nada "Hollywood" mucho mejor!, a la hora de la post producción pueden verse afectados con ciertas imágenes muy cortas para el tiempo al aire sacándonos un poco del contexto pero "dejándose pasar".

Debo argumentar que el mensaje que se propuso no fue el mejor y no queda claro para toda la audiencia, si hablan de una lección de vida no me dejo ninguna!; puedes llegar a pensar que la película es plana si, pero claramente se ve que no era su intención.

La recomiendo para que vayan al cine y disfruten de un nuevo aire de comedia!

Comentarios

Entradas populares