Oz El Poderoso



Esta película es realmente poderosa, de esas que quieres que todo el mundo vea y así tu te "ofreces de buena amiga" y tiras el popular "yo te acompaño", tranquilo, así mismo es, extraordinario trabajo como solo Disney sabe hacerlo, es una pelicula creada especialmente para el publico infantil, que nos deja a los grandes con ganas de ser ellos.Dirigida por Sam Raimi (he visto su trabajo en películas como la trilogía de spider man con Tobey Maguire o  el fracaso de arrastrame al infierno) y protagonizada por el "me sorprendio" James Franco (lo he visto muchas veces como el malo/bueno de spider man, el deportista de 127 horas, el novio de milk entre muchas mas), y las bellezas de Michelle williams (la esposa frustrada en el regreso a la montaña o la famosa marilyn monroe o en la famosa serie dawson´s creek o la loca de la isla siniestra entre otras), Rachel Weisz (la valerosa en la momia, o la belleza de agora, o la esposa en el jardinero fiel entre muchas mas) y Mila Kunis (obviamente la novia de ashton en thats 70 show o  la liberal de el cisne negro o la amiga chevere en amigos con derecho o en ted ).

Lo mejor de la película sin que quede ninguna duda es por mucho la fotografía, por que sencillamente es preciosa, los escenarios plasmados son indudablemente un espectáculo para la vista, me encanto, los colores y la calidad de imagen son tan nitidos que por un momento te dejas llevar pensando "mis proximas vacaciones quiero ir alli"; el 3D no es solo un agregado y esta muy bien trabajado tanto que existen escena que realmente quieres "estirar" la mano, Bravo!; lo efectos no son los mejores y en algunos momentos te lleva a tu sitio de nuevo, al igual que la disolvencias entre imágenes nunca me han gustado para historias como estas; la musicalizacion es sencilla y lo bastante buena para "jugar a duo" con el film; el guion es claro sencillo, divertido, me fascinan los guiones que combinan diferentes sentimientos, hay amor, comedia, drama, y hasta un poco de terror, fantástico (tiene un extra el hecho de que para los fanáticos de el mago de oz como yo, nos den ciertos tips para ir adivinando quien es quien durante el inicio de esta historia) , los diálogos nada trabajados muy bien adaptados, bello todo!

James Franco (oz) si se lleva mis aplausos, su personaje lo vive al máximo y siente cada uno de los pensamientos que tiene este grandioso mago!, muy bueno; le sigue Michelle Williams que para mi estuvo increíblemente bella, nunca la habia visto tan serena, tierna, demostrando una bondad (que no se si tiene) que le brota por por los ojos, bella su presentación  debo mencionarla solo porque me encanta y es Rachel Weisz que si bien es un caballo, en esta pelicula me gusto el hecho de verla tan apegada al papel, es decir, realmente es la bruja mala!, buenisimo!; los demas personajes que completan el reparto estuvieron regios y a la altura no se dejaron opacar, ni oscurecer por estos grandiosos, pero de escoger a los mejores son los ya mencionados, Disney siempre trata de colarnos en la mente al personaje "que quede" y en este caso fue un adorable monito que te hará reír durante todo el largometraje con gusto propio!

Existe una escena que entra en el top de mis "escenas que te maravillan" y es la yuxtaposición de imágenes en el momento de la materializacion del plan, Que momentazo!.

La recomiendo al 100 % véanla!

Comentarios

Entradas populares