Finding Dory



Esta por mucho es una de las historias con mas sentimiento que pixar nos ofrece, no podría describirles cuantas veces se me arrugo el corazón con cierto grado de felicidad durante todo el film, esta historia reparte muy bien el drama, la tristeza, la angustia y la alegria, no dejando cabos sueltos, ni exagerando el dilema de vivir; me gusto en especial que no dejan ningún trauma en los niños, y que no juegan con el sentimentalismo de la misma, Andrew Stanton (el dirigió buscando a nemo, wall e y algunos cortos de pixar) y Angus Maclane (ha colaborado en diferentes producciones de pixar ya sea de escritor o en el departamento de arte) supieron como darle color a una historia delicada, como poner madurez a un cuento infantil y colocaron cada una de las voces en el lugar correcto, sea en ingles o en español no tengo nada que refutarle.

A mi la verdad me sorprende cada día mas el cuidado que tienen estas animaciones , no dejando detalles en vacío, nemo tenia las escamas doradas que tiene un pez, mientras que el pulpo tenia esa viscosidad que solo aprecias en la vida real, el mar profundo y divino me adentraba a creer que me estaba sumergiendo en el y los colores cada dia mas vivos, punto para no necesitar música animada para llamar la atención, yo fui a una función llena de niños y ninguno hizo mucho ruido (sabemos que los niños ven 10 min y ya se quieren ir), de el guion me gusto todo, pero en especial me gusto que no fuera algo lineal o rígido completaban el presente con imágenes del pasado y acomodaban la situación para desenvolver el futuro, perfecto!

Yo la recomiendo para sala VIP la volvería a ver sin pensarlo 2 veces

Comentarios

Entradas populares